abusos a los juveniles

Independiente: ex presidente dijo que Oyarbide quería “darles ánimo a los chicos”

Señaló que estaba interesado en tener acceso al club.

Redacción Rosario Nuestro

lunes 23 de abril, 2018

Javier Cantero, ex presidente de Independiente, señaló que el ex juez Norberto Oyarbide lo presionó para tener acceso al club. En el contexto de la investigación por abusos a juveniles que residen en la pensión de la institución, según la versión de Cantero, el ex magistrado se habría ofrecido a darles una charla a los chicos para “darles ánimo”, dado que había culminado un “curso de oratoria”.

La revelación del ex titular del Rojo se dio en una entrevista que brindó en el programa Sobremesa, por FM Milenium. “Estaba interesado en los equipos de fútbol, me invitó a almorzar una vez. Me dijo que quería ayudar, que sabía que Independiente tenía problemas judiciales. Para demostrarme poder llamó a (Hugo) Moyano, a (Luis) Barrionuevo y me los puso al teléfono”, relató la primera impresión.

“Así tuvimos dos o tres reuniones en las que, en un momento dado, me dijo que también le interesaba ayudarnos y favorecernos, porque había hecho un curo de oratoria y podía levantarles el ánimo a los chicos”, continuó.

“Un día envió a su secretario a decirme que había desperdiciado esos almuerzos, porque no le había dado cabida a lo que me estaba pidiendo, no le había facilitado el acceso al club”, aportó Cantero.

“El secretario me dijo: ‘Te van a llamar a indagatoria, hay una triangulación de jugadores en el club’. Le dije: ‘No tengo nada que esconder, que me llame a indagatoria. Eso sí, cuando salgo de indagatoria, llamo a conferencia de prensa y cuento todo lo que ustedes me hicieron'”, completó su relato.

Cantero fue presidente de Independiente entre 2011 y 2014, en el que asumió en medio de una grave crisis económica e institucional. Luego, la misma se agrandó bajo su gestión y no terminó su mandato. Libró una batalla contra la barra brava del Rojo, que lidera Pablo Bebote Álvarez (“por eso me pusieron “Quijote”, estaba muy solo”), pero sin el apoyo suficiente, no logró erradicarla.

Son siete los detenidos por la causa por abusos a chicos de Independiente que investiga la fiscal María Soledad Garibaldi y tramita el juez Luis Carzoglio, titular del Juzgado de Garantías Nº 9 del Polo Judicial de Avellaneda: el árbitro Martín Bustos (y su abogado Tomás Beldi, acusado de encubrimiento), el relacionista público Leonardo Cohen Arazi, Silvio Fleyta, Jan Manuel Díaz Vallone, Alejandro Dal Cin y Alberto Amadeo Ponte.

A su vez, se encuentra imputado el dirigente Javier Marín, vice del club Acassuso y hombre de peso en la Asociación del Fútbol Argentino:  presidente de la Comisión de Deportividad, Responsabilidad Social y Sustentabilidad de la AFA y directivo a cargo de supervisar las designaciones de los árbitros en el Ascenso.

FUENTE: Infobae

Comentarios