CONFIRMADO: JUGARÁ EN LA MLS

Independiente despidió a Ezequiel Barco

En su cuenta de Twitter, el Rojo despidió a su joya, que fue vendida en ¡USD 15 millones! al Atlanta United.

Por Rosario Nuestro

viernes 12 de enero, 2018

Luego de concretarse una venta récord, que quedó como la segunda mejor en la historia de Independiente detrás de la de Sergio Agüero, el club despidió a Ezequiel Barco en su cuenta de Twitter.

La joya de la entidad de Avellaneda jugará en el Atlanta United de Estados Unidos que dirige Gerardo Martino y será compañero del ex Newell’s Franco Escobar. “Llegaste como un chico … te vas como un hombre campeón”, fueron algunas de las palabras de despedida.

Cabe destacar que la ardua negociación que comenzó antes de la final de la Copa Sudamericana que Independiente le ganó al Flamengo, parecía estancada cuando el club rechazó la primera propuesta de 12 millones de dólares, pero la presión del talentoso joven de 18 años oriundo de Villa Gobernador Gálvez hizo que se reactivara el diálogo.

Finalmente el Rojo obtuvo lo que pretendía con varios aspectos favorables en la transferencia que se cerró en 15 millones de dólares, pero al club que preside Hugo Moyano le corresponderá el 30 por ciento de una futura venta en el caso que se produzca antes de diciembre de 2019, mientras que si se el pase se produce después de ese período tendrá un 10 por ciento.

Comentarios

Te puede interesar