COPA SUDAMERICANA

Independiente Del Valle, el primer finalista

Los ecuatorianos empataron 2 a 2 con Corinthians y esperan por Colón o Atlético Mineiro de Belo Horizonte.


Independiente Del Valle completó el batacazo este miércoles y eliminó al Corinthians en las semifinales de la Copa Sudamericana para ser el primer clasificado a la gran final que se jugará el sábado 9 de noviembre en La Nueva Olla, de Asunción.

El Timao, que había perdido 2-0 en la ida, logró meterse en la serie gracias al gol de Mauro Boselli, que a los 29 minutos del primer tiempo hizo el 1-0 con el que la ilusión de los brasileños renació.

Sin embargo, el elenco local aprovechó los espacios que dejó la visita en el complemento y a los 23 minutos llegó la corrida de Jhon Sánchez que definió por entre las piernas de Cassio para el 1-1 que parecía definir la serie.

Los brasileños no se dieron por vencidos y a falta de cinco minutos para el final, Clayson cambió por gol un penal que el chileno Piero Maza cobró tras una revisión en el VAR. El 2-1 sobre el final le daba algo de emoción y abrió la chance de clasificación agónica, pero Alejandro Cabeza, que llevaba apenas un par de minutos en la cancha, terminó de sentenciar la clasificación de Independiente del Valle marcando el 2-2 en tiempo cumplido.

De esta manera, el equipo dirigido por Miguel Ángel Ramírez volverá a una final continental luego de haber perdido la Libertadores 2016 (donde eliminó a River y Boca). Los ecuatorianos sacaron pasaje a la final única de Asunción, donde esperan por Colón o Atlético Mineiro, la otra semi que tiene ventaja de 2-1 para los argentinos y se define mañana en Brasil.

x
Paladini flotante