SEMIFINALES

Increíble: River quedó afuera del Mundial de Clubes ante el Al Ain


La estadía en River en Emiratos Árabes fue mucho más corta de lo que se esperaba: quedó eliminado en semifinales en manos del Al Ain desde la definición de penales, tras haber empatado 2-2 en los 90 minutos y el tiempo suplementario.

Cuando el partido todavía no se había armado, Al Ain sorprendió y a los tres minutos puso el parcial 1-0 tras un tiro de esquina desde la derecha que se cerró, Pinola la peinó, la pelota le pasó por entre las piernas a Armani y sobre la línea la empujó el sueco Marcus Berg.

https://twitter.com/Charlygonza_07/status/1075068870606626816

River sintió el golpe y tuvo una rápida reacción: en cinco minutos, Rafael Santos Borré marcó un doblete y puso a ganar 2-1 a los de Marcelo Gallardo. Primero desviando un tiro imperfecto de Lucas Pratto y luego cruzando un remate de derecha tras asistencia de Pity Martínez.

https://twitter.com/Charlygonza_07/status/1075070259349078016

https://twitter.com/Charlygonza_07/status/1075070259349078016

Poco cambió cuando arrancó el complemento, el elenco de los Emiratos Árabes no mermó en su afán por ir contra el arco de Armani, la defensa millonaria siguió mostrando los mismos problemas y a los seis minutos lo aprovechó el brasileño Caio con una muy buena jugada individual de izquierda al centro para rematar al primer palo y poner el 2-2.

A poco más de 20 minutos para el final del encuentro, en otro discutido fallo, Rocchi sancionó penal por supuesta infracción sobre Casco. La chance la tuvo el Pity Martínez pero su remate desde los doce pasos pegó en el travesaño y todo siguió en pardas.

Tras los 90 minutos, llegaron los 30 del alargue. River lo buscó un poco más en la primera mitad pero le faltó algo más de precisión para llegar al arco rival. En la segunda parte se fue quedando sin ideas y sin piernas, pero Armani lo salvó de la derrota en el final. Todo se definió en la serie desde los doce pasos, donde el Al Ain se terminó imponiendo 5-4. Enzo Pérez falló el último penal, que significó la eliminación del Millonario. Algo impensado.

El Var fue protagonista

En dos ocasiones, el árbitro del encuentro, el italiano Gianluca Rocchi, debió ser asistido por la tecnología. Primero por una mano en el área de Exequiel Palacios que consideró casual y sobre el final del primer tiempo un gol anulado a Al Ain por posición adelantada de El-Shahat, aunque la decisión fue más que polémica.


x
Paladini flotante