Desde Los Simpsons hasta los X-Men

¡Increíble! Disney compró FOX por una suma de dinero histórica


The Walt Disney Company adquirió por un monto de 54.200 millones de dólares a la cadena televisiva Fox Entertainment Company, según trascendió en un comunicado de prensa oficial, confirmando lo que se sospechaba hace un tiempo.

Se quedará con: 20th Century Fox, Fox Searchlight, FX y los canales National Geographic, y las cadenas regionales deportivas de Fox, así como un 60% de Hulu, plataforma virtual de cine y series.

Esto incluye también franquicias viejas, actuales y futuras, como: Alien, Depredador, Avatar, Duro de Matar, Los Cuatro Fantásticos, Kingsman, El Planeta de los Simios, Red Sparrow, Star Wars (derechos de distribución de la trilogía original), X-Men, Alvin y las Ardillas, La Era del Hielo, Una Noche en el Museo, Percy Jackson, Los Expedientes X, Las Crónicas de Narnia, Día de la Independencia, M*A*S*H*, y Maze Runner; shows de TV que incluyen Los Simpsons y Padre de Familia; como también series como 24, Prison Break, Legion y American Horror Story.

Además, la compañía anunció orgullosamente en su comunicado oficial de prensa que “Disney tiene la oportunidad de reunir a los X-Men, Cuatro Fantásticos y Deadpool bajo un mismo techo, creando mundos más ricos y complejos, interrelacionando personajes e historias a los que el público ama”.

Así y todo, es posible que no veamos las consecuencias de este acuerdo por un tiempo largo, pero ya podemos decir que es una realidad: la compañía identificada con las orejas negras del ratón Mickey Mouse, es dueña de todo: Pixar, ESPN, Lucasfilm, ABC, Sky, y todos sus componentes, entre otras cosas.

¿Con qué se queda Fox?

Va a retener Fox Broadcasting Company y sus estaciones, el canal de noticias de Fox, Fox Sports 1 y 2, Fox Business Network y Big Ten Network, pasando a llamarse New Fox (Nueva Fox).