Incidentes y detenidos tras una nueva protesta de jubilados en el Congreso
La manifestación se realizó para exigir la prórroga de la moratoria previsional y la restitución del 100% de cobertura en medicamentos del PAMI.
Este miércoles, organizaciones de jubilados y pensionados llevaron a cabo una nueva manifestación en las inmediaciones del Congreso para exigir la prórroga de la moratoria previsional y la restitución del 100% de cobertura en medicamentos del PAMI, entre otros reclamos.
La protesta contó con la participación de agrupaciones como el Polo Obrero y la CTA, y se desarrolló en un clima de tensión debido a la presencia policial.
Durante el reclamo, se produjeron forcejeos, corridas y enfrentamientos con efectivos de la Policía Federal. Dos personas fueron detenidas y varias resultaron heridas. Además, desde la Unión de Trabajadores Jubilados en Lucha (UTJEL), denunciaron que la represión policial ya había dejado heridos en protestas anteriores.
Ana Valverde, dirigente de UTJEL, expresó: "A pesar de que hemos tenido jubilados heridos por los gases, porque tiran a la cara y hace mucho daño a los ojos, y por una compañera jubilada que tuvimos que llevarla al hospital en ambulancia el miércoles pasado, no vamos a bajar la guardia. Lo hemos dicho desde que nos empezaron a aplicar el protocolo: no vamos a bajar los brazos".
Los manifestantes también exigieron la eliminación del protocolo de seguridad implementado por la ministra Patricia Bullrich, al que calificaron de "represivo", y reclamaron que los fondos se destinen a mejorar las jubilaciones y pensiones en lugar de ser utilizados para el pago de la deuda del FMI.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión