Incidentes y destrozos en la sede de Aguas Santafesinas durante una manifestación
Trabajadores del gremio Obras Sanitarias de Rosario arrojaron bombas de estruendo y rompieron dos cámaras de seguridad del establecimiento ubicado en Salta al 1400.
Momentos de tensión se vivieron este miércoles al mediodía en la sede de Aguas Santafesinas a raíz de una manifestación del gremio Obras Sanitarias de Rosario que terminó con destrozos.
Según las primeras informaciones, los manifestantes, que están de paro durante esta jornada, acudieron al edificio de Salta al 1400 cerca de las 12:00 para profundizar en su reclamo. En este marco, se reportaron empujones, bombas de estruendo y el destrozo de dos cámaras de seguridad que pertenecen al ente.
Silvio Barrionuevo, secretario general del gremio, habló en móvil con Mauro Yasprizza de Radio Mitre Rosario y relató: “Con el portón le apretaron la pierna a un compañero que había puesto un pie para que no cierren, cuando llegaron los compañeros quisieron entrar al establecimiento porque son trabajadores y no se permitió por la policía”.
En relación al motivo de la protesta, el referente sindical aseguró que es “por despidos y sanciones arbitrarias”, además de reclamar que “se despidieron más de 50” empleados.
El tránsito en la cuadra permaneció cortado durante la manifestación y agentes policiales se hicieron presentes para formar un cordón.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión