Reforma previsional

Incidentes entre manifestantes y Gendarmería en el ingreso al Congreso

La discusión del Congreso estuvo teñida por balas de gomas, gases, camiones hidrantes y piedras.

Redacción Rosario Nuestro

jueves 14 de diciembre, 2017

Agentes de Gendarmería nacional dispararon balas de goma, detrás de los vallados apostados en el frente principal del Palacio Legislativo, y arrojaron gases lacrimógenos para impedir el avance de manifestantes que intentaban desbordar las vallas y pugnaban por acercarse al Congreso.

Más temprano, agentes de Gendarmería nacional y de Policía Federal reforzaron la seguridad en las inmediaciones de las Congreso Nacional ante el avance de manifestantes que arrojan piedras y queman contenedores de basura, en el marco de una jornada de protesta por el debate de la reforma previsional.

La jornada de protesta arrancó a las 8 con una concentración realizada en la intersección de las avenidas Corrientes y Callao por el sindicalismo combativo y el Partido de los Trabajadores Socialistas en el Frente de Izquierda que, a media mañana, comenzaron a marchar hacia el Congreso, hasta llegar a las vallas dispuestas en el marco de un fuerte operativo de seguridad. En tanto, manifestaron desde distintos puntos del centro porteño distintas columnas, que confluyeron frente al Palacio Legislativo.

 

Comentarios