Incidentes entre las hinchadas de Boca y Gimnasia con destrozos en el Coloso: la palabra de Newell's
El partido por Copa Argentina disputado en Rosario este miércoles atravesó minutos de tensión en el entretiempo cuando miembros de ambas parcialidades se arrojaron objetos contundentes. Tanto la Policía como el presidente xeneize, Juan Román Riquelme, intervinieron en las tribunas.
El partido de Copa Argentina disputado este miércoles por la noche en el Coloso Marcelo Bielsa entre Boca Juniors y Gimnasia de la Plata registró incidentes entre ambas hinchadas durante el entretiempo.
Los altercados se produjeron en la popular norte y la platea doble, cuando simpatizantes de ambas parcialidades comenzaron a increparse y se arrojaron butacas del estadio de Newell's entre sí. Además, hinchas xeneizes vulneraron un portón para acercarse a la hinchada rival.
La Policía intervino durante la secuencia y accionó con balas de goma y gas pimienta en el sector del conflicto. En simultáneo, el árbitro Jorge Baliño suspendió el encuentro hasta que se normalice la situación.
Por otro lado, el presidente de Boca Juniors, Juan Román Riquelme, bajó a la tribuna para tranquilizar a los hinchas de su club. También estuvieron presentes otros ex jugadores de la institución y miembros del Consejo de Fútbol, como Mauricio Serna y Raúl Cascini.
Finalmente, los disturbios cedieron y el partido siguió su curso, terminando en clasificación de Boca por penales luego de empatar 1 a 1 en los 90 minutos.
En los primeros minutos de este jueves, Newell's publicó un comunicado al respecto a través de la red social X, donde puntualizó: “Ante los incidentes ocurridos entre las hinchadas de Boca Jrs. y Gimnasia y E. de La Plata, el Club Atlético Newell's Old Boys desea llevar tranquilidad a socios y simpatizantes acerca de la reparación de los daños registrados en el Coloso del Parque”.
Según explicó el club, los gastos de las roturas “serán íntegramente afrontados por la organización de la Copa Argentina luego de la correspondiente constatación, posterior al partido, del estado final de tribunas y otros espacios”.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión