tensión

Incidentes en una sede de Madres de Plaza de Mayo: manifestantes impidieron operativo judicial


Fuertes incidentes se registraron este lunes  en la sede de Madres de Plaza de Mayo en el marco de un operativo judicial dispuesto por el juez Fernando Perillo, que entiende en la causa por la quiebra de la fundación en 2017.

El abogado de la Sindicatura, Daniel Truffat, aseguró que manifestantes le impidieron ingresar al edificio entre insultos y corridas para realizar un inventario de bienes.

El procedimiento que intentó llevar adelante el letrado se inscribe en la causa por el pedido de quiebra de la organización que fue decretado en junio de 2017, por las deudas económicas con exempleados. Según trascendió, el juez encargó el inventario de bienes para saldar esas deudas.

Por su parte, desde la entidad encabezada por Hebe de Bonafini, sostuvieron  a través de un comunicado que el operativo obedeció a cuestiones políticas en tanto que lo calificaron como "una avanzada por parte del Gobierno nacional y sus operadores judiciales que intentan apropiarse del archivo histórico de la Asociación". A su vez, indicaron que la medida fue ordenada por parte del magistrado a realizarse "por la fuerza y de manera ilegítima" poniendo el foco en el ministro de Justicia, Germán Garavano.