LA TENSIÓN CONTINÚA

Incidentes en una protesta a favor de Nicolás Maduro en Buenos Aires

El conflicto inició cuando la movilización intentó cortar una avenida frente a la Facultad de Derecho de la UBA para impedir el tránsito.

Por Rosario Nuestro Redes

martes 5 de febrero, 2019

Manifestantes que se dirigían hacia la embajada de Estados Unidos, en apoyo al régimen chavista de Nicolás Maduro, se enfrentaron con la policía a la altura de la Facultad de Derecho de la UBA. El conflicto se originó cuando la movilización intentó cortar la avenida Figueroa Alcorta para impedir el tránsito. En tanto, los efectivos buscaban dejar libre tres carriles y esto aumentó la tensión.

Dirigentes y militantes de Quebracho, CTEP, Unidos y Organizados, Polo Obrero y ATE integraban el grupo manifestante, que fue seguido durante los metros que recorrieron tras los enfrentamientos. No obstante, la policía acompañó la protesta por la vereda y evitaron que el corte total se concrete.

El operativo de seguridad se instaló en la Facultad de Derecho con camiones hidratantes, patrulleros y camionetas con efectivos policiales. Durante los incidentes que duraron algunos minutos, hubo empujones, peleas, forcejeos y corridas. A pesar de que el conflicto se apaciguó, la tensión permaneció presente durante la protesta.

Comentarios