25°
miercoles 21 de febrero del 2024

Incidentes en Puerto Gaboto a un mes del asesinato de Billarreal

Puerto Gaboto tuvo un día agitado. Vecinos y familiares fueron a la sede de gobierno local para increpar a la Presidenta Comunal por el crimen de Juan Carlos Billarreal, ex secretario general de los pescadores, a un mes del hecho. Tuvo que intervenir la policía, hubo gritos y acusaciones cruzadas.

Billarreal tuvo sus últimos momentos de vida en la sede del gobierno comunal de Puerto Gaboto en donde estaba reunido con su asesino –  Lucas Oscar Torres, de 30 años, aún prófugo- y la jefa del ejecutivo local Sandra Aguirre.

Le reclamaba un bono para los pescadores ya que era una época difícil para ellos y se venían las fiestas como un aporte de la Comuna. Hubo negativa y discutió fuerte con el tercero que estaba en ese escritorio. Aguirre los echó de su despacho y una vez afuera Torres buscó un arma en su auto y le disparó dos veces. Después de los impactos, Billarreal lo tomó a golpes de puño hasta que cayó desvanecido por la pérdida de sangre que le provocaron las heridas. Allí fue cuando Torres se subió a un auto y no se lo vio más.

Los familiares y algunos vecinos acusan a la presidenta comunal de “encubrir” al asesino del dirigente gremial y ella se defiende y se desentiende de la situación.  Hay videos caseros que fueron grabados publicados por Vanguardia FM 101.7 de dicha localidad.

https://www.facebook.com/vanguardia.gaboto/videos/548175885658735/