ENTRE VECINOS DE LA SEXTA Y LA POLICÍA

Incidentes en la Municipalidad: detuvieron a Guillermo Piccolo, el organizador de la protesta

Por la noche hubo un piquete frente a la comisaría para pedir su liberación.

Redacción Rosario Nuestro

jueves 15 de noviembre, 2018

El referente barrial Guillermo Píccolo, que tenía pedido de captura, cayó detenido este miércoles junto a una persona más, en el marco de una serie de protestas frente al edificio de la Municipalidad que terminó con incidentes y enfrentamientos con la policía. El otro arrestado es una persona que se llama Emanuel.

Por la noche, vecinos del grupo La Sexta Resiste se acercó a la seccional de San Juan y Paraguay, en donde se encontraba privado de la libertad Píccolo, para exigir por su liberación. Cuatro familias todavía se resisten al proyecto impulsado por la Municipalidad, que tiene como objetivo el reordenamiento, desarrollo de una nueva avenida y 300 viviendas en el barrio República de la Sexta.

Píccolo es el hombre que había sido señalado por funcionarios municipales como líder de la oposición a las obras en la zona de La Siberia. Algunos vecinos de la Sexta denunciaron que el accionar policial de este miércoles frente a la Municipalidad se trató de un procedimiento irregular con la presencia de agentes de civil y que otros policías reprimieron con balas de goma.

Comentarios