Incidentes en la marcha por Kim Gómez, la niña de 7 años que fue asesinada el martes por la noche en La Plata
Este miércoles por la tarde familiares y vecinos marcharon desde los Altos de San Lorenzo hasta la Municipalidad de La Plata con pancartas y fotos de la niña para exigir respuestas y pedir justicia.
Se produjeron incidentes en la marcha por Kim Gómez, la niña de 7 años que fue asesinada por dos delincuentes de 14 y 17 años. El crimen ocurrió el martes por la noche cuando los malvivientes robaron un Fiat Palio rojo que se encontraba detenido en un semáforo, sacando a la fuerza a la madre de la niña del vehículo, en la intersección de las calles 72 y 24, en La Plata.
En el interior del vehículo se encontraba Kim con el cinturón de seguridad puesto. Al llegar al cruce de 22 y 72, la niña cae del auto y queda enganchada al cinturón de seguridad. La investigación intenta esclarecer si Kim intentó escapar o si fue arrojada por los mismos delincuentes.
La nena fue arrastrada durante 15 cuadras enganchada al Fiat Palio rojo, el vehículo se incrustó contra un poste de luz, los ladrones escaparon y el cuerpo de la menor quedó debajo del vehículo. Kim falleció por un shock hipovolémico, producto de los graves golpes recibidos.
Reclamo de justicia y seguridad
En este contexto, este miércoles por la tarde un centenar de personas marcharon desde los Altos de San Lorenzo hasta la Municipalidad de La Plata con pancartas y fotos de la niña. Aunque la movilización se desarrolló de forma pacífica la mayor parte del tiempo, un grupo de manifestantes intentó ingresar a la municipalidad, golpeando la puerta principal y lanzando piedras que rompieron algunos vidrios. En ese momento, no había presencia policial en las afueras del edificio, solo se encontraba el personal de seguridad.
"No hay palabras para expresar lo que pasó. Hoy todos somos Kim", exclamó una vecina que se acercó para pedir justicia.
El recuerdo y el pedido de justicia
Más temprano, en declaraciones a la prensa, Marcos Gómez, el padre de Kim habló con la prensa, recordó a su hija y pidió justicia: "La tuve con la mujer que siempre amé. La soñé a mi hija y me la sacaron. Era una nena inocente, súper ordenada, llena de amigas, la mandábamos a hacer actividades para que se críe en un ambiente diferente, para que sueñe. Con esto nos destrozaron como familia”.
“Florencia, su mamá, está destrozada, está con la familia y la están conteniendo. Pero ojalá si tenemos un poquito de justicia, que paguen para siempre, porque el dolor que voy a tener para siempre”.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión