Incidentes en el Congreso tras la confirmación del veto a la reforma jubilatoria: 12 heridos y varios detenidos
Tras conocerse los resultados de la votación en la Cámara de Diputados, manifestantes se enfrentaron con las fuerzas de seguridad, que respondieron con gases lacrimógenos y camiones hidrantes.
Este miércoles por la tarde, en los alrededores del Congreso de la Nación, se produjeron una serie de disturbios tras la confirmación, en la Cámara de Diputados, del veto presidencial de Javier Milei a la ley de reforma jubilatoria.
Puede interesarte
La protesta se concentró frente al anexo del Parlamento, ubicado en la Plaza del Congreso. Los manifestantes, entre los que se encontraban jubilados, organizaciones sociales, políticas y sindicales, se toparon con una fuerte presencia policial que llevó adelante el protocolo antipiquetes.
Dentro de la protesta se encontraban figuras como Ricardo Alfonsín, Alejandro Bodart, Eduardo Belliboni, Gabriel Solano y el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, acompañado por dirigentes como Andrés “Cuervo” Larroque y Verónica Magario.
Luego de conocerse el resultado de la votación, los manifestantes derribaron las vallas de contención y comenzaron un enfrentamiento directo con la Policía. Las fuerzas de seguridad respondieron con camiones hidrantes y gases lacrimógenos, para dispersar a la multitud y establecer un cordón humano alrededor de la plaza.
Se estima que al menos 12 personas resultaron heridas, y muchas se vieron afectadas por los gases lacrimógenos, entre ellas periodistas, jubilados y hasta una niña de 10 años que debió ser atendida por el SAME.
Por el momento, se conoce que 3 manifestantes quedaron detenidos por agresión y resistencia a la autoridad.
Luego de las 17, la tensión fue cesando y la circulación en las calles de los alrededores del Congreso se fue normalizando.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión