Radio mitre rosario

Incicco: “Hay sectores políticos y gremiales que piensan en blanco y negro”

Para el diputado de Cambiemos la reforma laboral no quita derechos y pone el foco en el blanqueo de los trabajadores informales.

Redacción Rosario Nuestro

viernes 24 de noviembre, 2017

El diputado nacional Lucas Incicco, representante de la provincia de Santa Fe por Cambiemos, dialogó este viernes con Radio Mitre Rosario y dijo que la reforma laboral no quita derechos, ya que viene a ordenar y hacer más previsible las relaciones laborales. También explicó que el foco de la medida está puesto en el blanqueo de los trabajadores y en acabar con la informalidad. “Hay sectores políticos y gremiales que piensan en blanco y negro”, indicó.

Sobre los fines que persigue el gobierno con la medida, Incicco dijo que tiene que ver con “ordenar y hacer más previsible la relación” en el marco del trabajo y sobre todo, porque en los últimos años se favorecía mucho más al conflicto que al acuerdo. “El foco está puesto en un blanqueo que permita la regulación de más del 35% de la masa de trabajadores que hoy está fuera del sistema y no tiene beneficios sociales”, explicó el legislador nacional que además dijo, que este nuevo proyecto lo que intenta, es “darle derechos a los que no los tienen que son los trabajadores en negro”.

Puesto que los convenios laborales en argentina datan de mediados de los setenta, Incicco advirtió que es necesaria una actualización de los acuerdos laborales. Para el diputado, los medios de producción han cambiado y el contexto mundial es otro. “Hay muchos sectores políticos y gremiales que siguen pensando en blanco y negro”, expresó sobre la  postura de la oposición.

Según Incicco, en el tratamiento del proyecto, el Frente Para la Victoria trató de dilatar la discusión. “Me parece que están ganando un poco más de tiempo, quizá querrá estrenar la nueva conformación del Senado con Cristina adentro. Acá lo que está claro es la decisión política de nuestro gobierno, de La CGT y de muchos sectores de la oposición que quieren avanzar en este proyecto que más que reforma es un ordenamiento laboral”.

Comentarios