RADIO MITRE ROSARIO

Incertidumbre por la demora en la llegada de las vacunas antigripales a las farmacias


En las últimas semanas reina la incertidumbre por la demorada en la llegada de las vacunas antigripales a las farmacias de todo el país. Sobre la situación en Radio Mitre Rosario habló Cándido Santa Cruz, presidente del Colegio de Farmacéuticos de la provincia de Santa Fe.

"Todavía no han entrado en las farmacias pero tenemos la confirmación de que fines de esta semana o la semana que viene a más tardar estarán siendo distribuidas en todas las farmacias de nuestra provincia o el país", aseguró Cándido.

Con respecto a los motivos de la demorada, manifestó: "Esto depende de los laboratorios que la producen, indudablemente ha habido una demora en la producción de la vacunas, si bien no estamos tan demorados, en otras épocas ya las teníamos a esta altura".

El presidente del Colegio de Farmacéuticos de la provincia de Santa Fe aclaró, ante las versiones que circulan en algunos medios, que "no es un faltante" sino "una demora en la entrega". "El precio de las vacunas antigripales van a estar rondando entre los 590 y 750 pesos, dependiendo de la marca", confirmó.

Por último, contó que harán una vez que lleguen las vacunas: "En febrero ya encargamos todas las vacunas, tomando como referencia la cantidad del año anterior. Ni bien empiece la distribución, todas las farmacias vamos a estar en buenas condiciones de empezar a aplicar las vacunas".