Incertidumbre electoral: preocupación en los comercios de Rosario por la caída de las ventas
La crisis económica que azota al país afecta a los comerciantes y en Rosario no es la excepción. En el medio de una etapa electoral plagada de mucha incertidumbre se siguen registrando valores negativos en los locales hay algunos rubros, sobre todo alimentación, que han mostrado una fuerte caída en las ventas y que tiene relación directa relacionada con la suba de precios.
Ricardo Diab, presidente de la Asociación Empresarial de Rosario, manifestó que «se está viviendo un clima de mucha incertidumbre que continuará hasta las elecciones presidenciales del 22 de octubre. «La última devaluación y los acontecimientos inflacionarios donde mermó el poder adquisitivo de los consumidores hizo que el comercio minorista caiga un 4,1 punto negativo en el último mes», explico el titular de la institución.
«Hay rubros que fueron más pronunciados que otro, notamos en el del alimento y la bebida que se vio más marcada la disminución. Farmacia es la primera vez que cae después de mucho tiempo», señaló Diab.
En ese sentido, el presidente de la asociación reflejó los números que arrojaron los primeros meses del año: «Llevamos acumulados un 2,6% de estos ocho meses negativos que van del año con respecto al anterior y un 0,5 intermensual».
«Al aumentar los precios hace que el poder adquisitivo de los consumidores se disminuya. Esto va a seguir así hasta que se resuelvan las cuestiones electorales y se defina el futuro del país», concluyó.