luego de las paso

“Los aumentos se iban a dar más allá de la corrida cambiaria”

Lo afirmó Sergio López, presidente de la Cámara de Supermercados de Rosario. Dijo además que hay una gran incertidumbre sobre los pedidos y la entrega de mercadería.


La brusca devaluación que se produjo tras el resultado electoral (el dólar saltó de $46 a $60) generará importantes movimientos de precios debido a la alta incidencia que tiene la divisa en los costos de producción de los alimentos.

En este clima de confusión, Sergio López, presidente de la Cámara de Supermercados de Rosario, confirmó que "la caída en las ventas es sostenida y que los aumentos se iban a dar igualmente más allá de la corrida cambiaria.

En ese sentido, López señaló que la inestabilidad del día lunes “generó que no haya un claro panorama sobre los pedidos y entrega de productos: Por lo pronto, dijo el supermercadista:  “No tenemos nada claro, nosotros vamos a vender a los mismos precios".

"La caída viene sostenida y los aumentos iban a seguir estando, más allá de esto,  no habrá aumentos hasta el momento, los precios siguen de la misma manera en todos los programas en general, dependemos de la industria y como ellos se manejen", remarcó.