Incendios en Córdoba: brigadistas santafesinos lograron controlar el fuego en la zona de Ongamira
El director provincial de Gestión de Riesgos, Carlos Dolce, detalló qué trabajos hicieron los brigadistas en conjunto con la provincia vecina.
Los 31 brigadistas que envió el gobierno de Santa Fe lograron, junto a los bomberos de Río Cuarto y Salsipuedes, controlar los incendios en la zona de Ongamira de las quemas masivas que afectaron a la provincia de Córdoba.
En ese contexto, el director provincial de Gestión de Riesgos, Carlos Dolce, detalló los trabajos realizados por los brigadistas.
“Este jueves salimos desde Ischilín hasta Ongamira, donde hicimos base. Alló trabajamos en conjunto con los cuarteles de bomberos de Río Cuarto y de Salsipuedes”, precisó.
Luego, especificó: “La tarea específica de hoy fue controlar el perímetro del incendio con el que trabajamos ayer para parar cualquier foco; controlar que no haya ningún punto caliente, y que no se reinicie el fuego".
En ese sentido, y al aire de una entrevista con el equipo de El Puente, programa que se emite por Radio Mitre Rosario, Luis Ayala, uno de los brigadistas enviados por la provincia, brindó mas detalles sobre las tareas realizadas.
“Nos encontramos con focos de incendios bastante complejos, pero ayer con el gran trabajo de nuestra brigada, se hizo todo para contener el incendio y este jueves hicimos un trabajo de control de perímetro en el lugar”, subrayó.
Por otro lado, el director de gestión de Riesgos, afirmó que “hoy no hubo trabajos de ataque directo, sino de control de perímetro del lugar donde trabajamos ayer y el enfriamiento de puntos calientes”.
En ese marco, el gobierno de Santa Fe especificó que se enviaron a Córdoba un total de 31 agentes pertenecientes a la Federación Santafesina de Asociaciones de Bomberos Voluntaros, para combatir los incendios.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión