Incendios en Bariloche: el fuego arrasó con más de dos mil hectáreas
Con las altas temperaturas los focos se intensificaron en el Parque Nacional Nahuel Huapi. Más de 70 brigadistas trabajan en la zona.
Más de 2100 hectáreas fueron consumidas por el fuego en la zona del Parque Nacional Nahuel Huapi, en Bariloche y más de 70 brigadistas trabajan para combatir los focos de incendio. Por el momento, las áreas habitadas y dedicadas al turismo no se vieron afectadas.
Las temperaturas elevadas generaron mayor intensidad en los incendios, y los brigadistas trabajan en varios sectores para combatir el fuego. Uno de ellos es el que rodea al lago Los Manzanos, donde uno de los grupos, conformado por 27 combatientes, continúa con las tareas desde el campamento donde se realiza el monitoreo.
Por otra parte, otros 43 brigadistas están avocados a los trabajos en el sector de Laguna Quetro y Cerro Colorado, donde no lograron llegar con la línea de penetración al perímetro debido a la dificultad del terreno y la vegetación.
Con la mejora de las condiciones de visibilidad y la disminución del viento pudieron comenzar a operar con helicópteros y aviones hidrantes en la zona de Laguna Quetro y Los Manzanos.
En un comunicado lanzado este miércoles 1° de enero, el Comité de Emergencia, coordinado por el Parque Nacional Nahuel Huapi y la Dirección de Lucha Contra Incendios Forestales y Emergencias, destacó que los brigadistas pasaron el año nuevo en los campamentos con base en Los Manzanos y Los Rápidos.
En este sentido, expresaron: "Extendemos este agradecimiento a todo el personal técnico, administrativo y de coordinación de las instituciones intervinientes que están abocados a esta emergencia".
Asimismo, este jueves continuaban los trabajos para establecer un nuevo campamento en Steffen para el ingreso de 60 brigadistas que trabajarán en líneas de defensa en la zona de Martin-Steffen.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión