Un incendio voraz generó pérdidas materiales totales en un bar de La Florida, en la zona norte de Rosario, este miércoles por la noche. El siniestro tuvo lugar pasadas las 21 en el comercio gastronómico Nenina Costa Alta, ubicado en Carrasco al 4200 y no hubo que lamentar heridos ya que tanto los empleados como los clientes que se encontraban cenando allí lograron escapar. Tampoco hubo consecuencias en los inmuebles cercanos.
Respecto al terrible hecho, “pasó cerca de las 9 de la noche, los chicos estaban comiendo en el salón y la cocina queda cerrada, no se ve de ahí, y había un par de mesas. Cuando se levanta la moza para atender a una de las mesas, ve algo naranja que reflejaba y cuando quisieron ir a la cocina no se podía entrar”, expresó, al aire del programa El Puente, que se emite por Radio Mitre Rosario, Claudio Yauza, Encargado general de Nenina.
Y seguido agregó: “Estaba toda la cocina en llamas, no pudieron agarrar los extintores y nada, así que fue rápido eso, una cosa de locos. La verdad, los bomberos llegaron relativamente a tiempo, pero no con todo lo que tenían que llegar y eso hizo combustión enseguida, alcanzaron a salir los empleados, los clientes, gracias a Dios no hubo víctimas, los vecinos están todos bien, ya sea la parte de edilicia y ellos también, no les pasó nada, que era lo más importante”, destacó.
Consultado respecto a cómo van a ser para salir adelante, Yauza comentó: “Tenemos un seguro, estamos al día, pero con lo que fue la inflación de estos últimos tres meses, estamos desfasados, así que si sale todo bien y el seguro nos reconoce como corresponde, igual vamos a tener que apelar a la ayuda de todo el mundo”. Y señaló: “Reconstruir 28 años de historia acá en Rosario, va a ser complicado, va a estar duro”.
En tanto, también confirmó que la destrucción del lugar es total, “lo único que quedó es el cartel de entrada nada más”, dijo.
Finalmente, el encargado general se refirió a lo que están viviendo: “Estamos tratando de empezar la reconstrucción, de ubicar a los empleados en otro lado, porque tampoco queremos dejarlo sin trabajo, hay mucha gente, que hace mucho tiempo que está con nosotros. A pesar de que es un negocio de noche, es un negocio familiar. Le pusimos un montón de cariño a esto, lo estábamos cambiando, lo estábamos renovando y nos pasó esto. Mucha gente se ha ofrecido a darnos una mano, pero todavía no tenemos claro de qué manera. La verdad que nos va a costar reconstruir, como te digo, 28 años de historia, que no sé, la mayoría de los rosaritos han pasado por Nenina, así que es algo que duele por eso”, concluyó.