ESTE JUEVES POR LA NOCHE

Incendio en la Unidad Penitenciaria Nº 5: un interno se encuentra grave con el 60% de su cuerpo quemado

Dos internos incendiaron una manta y la arrojaron a una celda en donde se encontraba un hombre de 63 años. Este último recibió quemaduras en varias zonas del cuerpo y permanece internado en el Heca.


Unos internos de la Unidad 5 provocaron un incendio y arrojaron una manta en llamas a una celda en donde se encontraba un interno de 63 años. El hombre debió ser trasladado la Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca), con quemaduras en el 60% de su cuerpo.

El hecho ocurrió minutos antes de las 21 de este jueves en la Unidad 5. Según el parte policial, dos internos se encontraban haciendo tareas de limpieza cuando provocan un incendio. En ese momento, arrojan una manta en llamas a través del pasa platos a la celda 7 del penal.

Dentro esa celda se encontraba un preso de 63 años de edad. Cuando la policía va a socorrer a la víctima y a apagar las llamas, notaron grandes quemaduras en casi todo su cuerpo, por lo que el interno es trasladado al Heca.

En el nosocomio dieron a conocer que el interno presentaba quemaduras de tipo A y B en el rostro, tórax y espalda, contando con el 60% de su cuerpo comprometido. Permanece en terapia intensiva y su estado es grave.