Fuerzas federales

Incautaron gran cantidad de drogas durante la semana pasada

Se trató de operativos en todo el país, también se secuestraron armas y dinero.

Redacción Rosario Nuestro

martes 9 de octubre, 2018

Droga incautada por gendarmeria

Foto: Franco Trovato Fuoco

Un total de 512 “dealers” resultaron detenidos y más de 30.000 dosis de cocaína, 221.000 de marihuana y LSD listas para venta al menudeo fueron incautados durante la última semana por efectivos de las distintas fuerzas federales desplegadas en todo el país por disposición del ministerio de Seguridad de la Nación que encabeza Patricia Bullrich.

También se secuestró importantes sumas de dinero, tanto pesos como moneda extranjera, armas de fuego y gran cantidad de municiones. Como consecuencia de 222 operativos realizados en la vía pública, terminales de ómnibus y comercios, el personal de la Policía Federal aprehendió a 347 personas y lograron secuestrar grandes cantidades de estupefacientes: 213.650 dosis de marihuana, 17.110 de cocaína y 84 unidades de LSD.

 

Además, lograron secuestrar cuatro armas de fuego, munición, vehículos, balanzas digitales, 121.488 pesos, 9.000 dólares y más elementos que serán de vital importancia para cada una de las causas. Los oficiales de la Prefectura Naval arrestaron a 113 delincuentes en 113 procedimientos.

En este conjunto de operativos desarrollados en las ciudades de Buenos Aires, Mar del Plata, Alto Verde y el conurbano bonaerense, los uniformados decomisaron más de 732 dosis de marihuana y 59 de cocaína.

Gendarmería Nacional, por su parte, detuvo a 52 personas y secuestró 10.102 dosis de cocaína, 7634 de marihuana, un arma de fuego, pastillas y dinero en efectivo, luego de procedimientos en zonas vulnerables de la provincia y la ciudad de Buenos Aires.

 

Por último, los efectivos de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) llevaron a cabo operativos de prevención de ilícitos en jurisdicción aeroportuaria y fuera de ésta, sobre todo ante la tentativa de contrabando de estupefacientes y al cumplimiento de órdenes de captura.

El resultado de los mismos fue la incautación de 2.410 fracciones de cocaína, 143 de marihuana, semillas del mismo estupefaciente y 9,233 kilogramos de hojas de coca.

 

Comentarios