Zona sur

Inauguraron un nuevo parque público en el barrio Las Flores

La presentación fue llevada adelante por el gobernador Lifschitz y la intendenta Fein. La obra se suma al proyecto del Plan Abre.

Por Rosario Nuestro Redes

viernes 18 de mayo, 2018

El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, y la intendenta de Rosario, Mónica Fein, inauguraron este viernes el nuevo “Parque de la Colectora” en barrio Las Flores. El espacio, ubicado en la zona sur, cuenta con playones deportivos, juegos infantiles e iluminación LED. La obra forma parte del Plan Abre.

Fueron relocalizadas unas 200 familias muy humildes, tras la liberación de todo el sector. Luego se realizó la colectora y ahora esta infraestructura”, afirmó el gobernador. La idea es “convertir” la zona sur de Rosario, “estigmatizada” durante años. “La decisión que hemos tomado es transformarla para que tengan calidad urbana e integración con el resto de la ciudad”, manifestó.

Por su parte, Fein indicó que el Plan Abre llegó para “cambiar y crear espacios públicos de calidad”. “Hay mucho por hacer, porque este barrio merece toda la inversión para el beneficio de los ciudadanos”, expresó.

Durante la presentación, estuvieron el ministro de Desarrollo Social, Jorge Alvarez; el secretario de Estado del Hábitat, Diego Leone; la subsecretaria provincial del Plan Abre, Cecilia Mijich; el secretario de Gobierno municipal, Gustavo Leone; y el director del Distrito Sudoeste, Juan Manuel Ferrer, entre otras autoridades provinciales y municipales.

Con el Plan Abre, provincia y municipio realizan las obras necesarias, mejoran los servicios y generan espacios de participación y convivencia. Se destacan la remodelación de avenida San Martín, la pavimentación de calle España, la escuela Nº 407, mejoras de plazas, asfalto de las calles del circuito de transporte, ejecución de cloacas, desagües, pasillos peatonales e iluminación LED en amplios sectores del barrio.

Comentarios