bajo la puerta de súper chino

Amenazan a supermercadista chino: “Prepará la plata para el cajón”

Propietario de local oriental en barrio Belgrano encontró amenazante mensaje escrito en mandarín que le tradujo a la Policía.

Redacción Rosario Nuestro

viernes 18 de mayo, 2018

Un ciudadano chino encontró bajo la puerta de su local de barrio Belgrano a primera hora de la mañana, cuando se disponía a abrir, una nota que decía en su idioma: “Patrón, prepará diez mil pesos, si denuncias o no querés pagar prepará la plata para el cajón”. Eso es lo que le dijo Guo W., propietario de un súper chino, que decía el papel que había encontrado con la intimidación anónima.

De acuerdo a lo informado por la policía, personal de la Comisaría 14ª se hicieron presentes en el local comercial ubicado en Montevideo al 5700 ante el llamado de su propietario. Por lo constatado por la policía, no se trataba de un robo o escruche sino de un escrito con una amenaza en mandarín que el propietario del súper les tradujo a los efectivos.

“Hola, patrón, dentro de un mes prepará diez mil pesos. Si denuncia o no quiere pagar prepará la plata para el cajón.  Recibí este papel y llamá a este número 341*******”, reza la traducción de la amenaza que encontró Guo a las 8 de la mañana. Según la información oficial, el oriental dijo no sospechar de nadie. ¿Un nuevo capítulo en la saga de amenazas de la popularmente conocida como mafia china?

Comentarios