25°
miercoles 21 de febrero del 2024

Inauguraron en la Gurruchaga una biblioteca con el nombre de María de los ángeles Paris

Es en memoria a la docente de la institución fallecida en una comisaría en circunstancias que se investigan.

Este viernes inauguró una biblioteca en la escuela Gurruchaga con el nombre de María de los Ángeles Paris, la docente de la institución fallecida el 3 de mayo de 2017 en la comisaría 10ª en circunstancias que aún no fueron esclarecidas, por cuya muerte están siendo investigados cinco policías.

«Estoy muy agradecida y orgullosa de poder participar porque es un gesto hermoso y también una manera de seguir reconociendo su pasión y el compromiso que transmitía día a día en las escuelas», expresó Érica Salzar, hija de la bibliotecaria en el marco del encuentro.

Èrica se mostró emocionada por el nuevo espacio en memoria de su madre. «Ejerció su profesión con todo el amor y convicciones que tenía. Fue su idea que la biblioteca se pudiera trasladar arriba (a la planta alta del colegio) para mayor comodidad. Hubiese estado muy feliz de ver cómo quedó el lugar que tanto quería y transitaba con los chicos. Es una tristeza no poder compartir este momento juntas. Este homenaje nos parece muy importante porque refleja lo que ella significa para esta escuela», concluyó la joven.