Inauguración de los Juegos Olímpicos: la presentación de la delegación de Argentina
Los medallistas olímpicos Rocío Sánchez Moccia y Luciano De Cecco estuvieron encargados de llevar la bandera Nacional.
Tras una apertura que duró alrededor de 4 horas, el encendido del pebetero luego del relevó de la antorcha olímpica, y el desfile de todas las delegaciones por las aguas del Río Sena, se inauguraron los Juegos Olímpicos 2024 en París.
En ese marco, la Delegación Argentina hizo lo propio y desfiló en una de las embarcaciones ante la mirada de más de 300.000 espectadores en la capital Francesa.
Los elegidos para llevar la bandera Argentina en el evento fueron la medallista de plata en Hockey de Londres 2012 y Tokyo 2020, Roció Sánchez Moccia; y el medallista de bronce en Voleibol de la pasada edición Luciano De Cecco.
En ese sentido, el conjunto de deportistas que representan a la bandera nacional, desfilaron por el Sena mientras ondeaban la enseña Patria y cantaban “Vamos, vamos, Argentina, vamos vamos a ganar”.
En diálogo con la TV Pública, los representantes de la Bandera brindaron sus apreciaciones acerca del honor que les transmitía el encabezar la delegación.
A reglón seguído, la deportista Rocío Sánchez Moccia expresó: “Es un honor poder llevar la bandera. Tengo felicidad, emoción,y ansiedad. Ya empiezan los juegos y esa ansiedad ya se empieza a sentir”.
En referencia a la ceremonia en el Sena, precisó: “La vedad que es increíble, no me tocó nada parecido, siempre fue caminar por un estadio. Va a ser súper especial, particular y algo mágico”.
A su turno, Luciano De Cecco aseguró: “Es hermoso poder representar a la Selección, a todos los deportistas que estamos acá, hay que disfrutarlo”.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión