SUCEDIÓ EN ZONA OESTE

Imputaron al presunto taxista por tentativa de homicidio a un joven

Al acusado se le dictó prisión preventiva. La víctima tiene 25 años y se encuentra en estado reservado en el HECA.

Redacción Rosario Nuestro

sábado 9 de diciembre, 2017

Foto: Archivo.

Foto: Franco Trovato Fuoco

El fiscal de la Unidad de Homicidios, Adrián Spelta, imputó al supuesto taxista Alfredo Nicolás Bataglia, de 24 años, por el delito de tentativa de homicidio a raíz del hecho registrado el viernes a bordo de un taxi en Biedma y Espinillo.

En el acto, resultó baleado Leonardo Lara, quien recibió un disparo en el cráneo luego de una discusión y fue derivado al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez donde se encuentra en estado reservado.

El chofer del vehículo fue detenido en Avellaneda y Saavedra tras un operativo y  quedó a disposición del fiscal, aunque se sospecha que no sería el autor material de los disparos, sino su acompañante que se encuentra prófugo.

En su defensa Bataglia declaró que fue abordado y obligado a llevar a personas a la escena del hecho, pero se constató que el mismo no radicó denuncia luego de lo sucedido y que tras el ataque concurrió a un local bailable sin comentar lo sucedido a los amigos con los que se encontraba.

Con los datos recogidos y el material recogido de las cámaras de seguridad y el recorrido del GPS del taxi, el fiscal Spelta lo imputó por homicidio simple en grado de tentativa agravado por el uso de arma de fuego en carácter de coautor funcional. Además,  el juez Héctor Núñez Cartelle dictó la prisión preventiva por el plazo de ley para el acusado.

De acuerdo a los primeros testimonios recabados en la causa, tanto la víctima como el presunto atacante habían discutido mientras se encontraban dentro del auto y luego se produjeron los disparos.

Comentarios