Imputaron al padre de Sofía Delgado por haber abusado de sus hijas en la infancia
Los ataques sexuales ocurrieron cuando las menores tenían entre 9 y 13 años. Sofía, la joven desaparecida y asesinada en octubre pasado, había denunciado a su progenitor en 2022.
Esteban Ramón Delgado, el padre de Sofía Delgado, la joven oriunda de San Lorenzo que fue desaparecida y asesinada a fines de octubre, fue imputado este viernes en los Tribunales Provinciales de San Lorenzo por haber abusado sexualmente de sus dos hijas en la infancia.
El caso fue expuesto por el fiscal Maximiliano Nicosia Herrero y el juez de primera instancia, Cattáneo Tuvo, le dictó al imputado la prisión preventiva por el plazo de ley.
De acuerdo a la fiscalía, el progenitor abusó de Sofía Delgado en indeterminadas oportunidades desde que la joven tenía 10 años hasta sus 13, en el domicilio que compartían en San Lorenzo.
Asimismo, se le achacó haber atacado sexualmente a su otra hija de manera reiterada y sistemática desde sus 9 hasta sus 13 años.
Según Nicosia, las denuncias por abuso se realizaron en 2022, pero recién a partir de la desaparición de la joven “se coordinaron nuevas medidas de evidencia que dieron cuenta del entramado familiar y los abusos”.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión