Imputaron al jefe de las agencias de autos que realizaron estafas millonarias en Rosario
Se trata de Alexis Guarda, el hombre que comandaba bajo un nombre falso las concesionarias de Pellegrini al 3100 y 4800, e Independencia al 3200.
El juez Alejandro Negroni le dispuso inhibición de sus bienes y la prisión preventiva efectiva, a Alexis Guarda, un hombre de 37 años imputado como el presunto jefe de una serie de agencias de autos que realizaron estafas millonarias a través de la compra y venta de vehículos.
Dichas concesionarias funcionaban en las calles Pellegrini al 4800, 3100 y en Independencia al 3200, y perjudicaron hasta a 58 personas con sus maniobras fraudulentas.
En la causa, ya fueron imputados junto a Guarda otras diez personas que trabajan en las distintas agencias, que en base a los denunciantes, estaban conectadas entre sí a la hora de realizar las compras o ventas de los rodados.
Puede interesarte
La causa
La audiencia fue encabezada por el fiscal Fernando Daimau. Que acusó a Guarda y a los otros imputados de montar locales a modo de agencias de autos y contar con dos cooperativas.
En ese contexto, el fiscal agregó que además de las concesionarias, los embaucadores poseían oficinas funcionales a las que enviaban a futuros compradores o vendedores a entregar dinero o firmar documentación.
En ese sentido, apuntó a que los estafadores captaban a sus clientes por redes sociales, a los cuales enviaban a sus locales para firmar documentación, que les diera poder sobre los vehículos a vender.
“Solicitaban la entrega del rodado con su documentación y fotocopia del DNI, suscripción del formularo 08, y hasta hacían entregas de dinero a las víctimas para señar una venta pactada en pesos”, expuso.
De esa manera, señaló que los rodados adquiridos por la asociación ilícita eran usados para infrigir la ley para que luego las multas fueran pagadas por los dueños originales de los vehículos.
En el caso de las compras, el fiscal argumentó que a la hora de adquirir un auto, las víctimas suscribían a un contrato en el que se establecía una forma de pago determinada, que consistía en hacer entrega de una suma determinada de dinero en efectivo.
Ese dinero era transferido a un tercero, y una vez completada la transacción monetaria, no se le entregaba el auto a la víctima.
Santa Fe
Hace dos semanas, Alexis Guarda ya había sido imputado por comandar una asociación ilícita en ciudad de Santa Fe, que de manera similar a la que funcionaba en Rosario, se dedicaba a embaucar clientes con la compra y venta de autos.
Las maniobras de estafas funcionaron desde diciembre del 2021 hasta noviembre de 2022 y afectaron a un total de 60 clientes que en su conjunto registraron pérdidas millonarias.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión