Imputaron al hombre que usó una tarjeta de crédito robada para hacer compras de casi un millón de pesos
El acusado había sido detenido este lunes 5 de agosto por comprar modificaciones para su auto por medio millón de pesos en una casa de audio con el plástico en cuestión.
El hombre que fue detenido este lunes 5 de agosto por hacer compras con una tarjeta de crédito robada fue imputado este jueves en el Centro de Justicia Penal por el delito de estafa y se le dictó la prisión preventiva por dos meses.
Puede interesarte
La jueza María Trinidad Chiabrera dio lugar a la imputación y el acusado también tiene abierta otra causa por tenencia de un arma de fuego y más de un centenar de municiones que encontraron en su vivienda.
En ese sentido, la fiscalía le achacó la compra de productos por una suma de 954 mil pesos con una tarjeta de crédito que fue olvidada y posteriormente sustraída de un cajero automático de la zona sur de la ciudad.
En cuanto a las compras fraudulentas que efectuó, la primera fue una carga de combustible por 41 mil pesos a una estación de servicio de Arijón al 300. La segunda, en un local de comida por 78 mil pesos. Y luego, se registró una compra a Digital Sport por 202 mil pesos y un gasto más por 138 mil.
No obstante, la mayor transacción se registró a una casa de audios, cuando el estafador adquirió modificaciones para su vehículo por una suma de 494 mil pesos.
Por esa serie de compras, el dueño del plástico logró seguir las transacciones mediante su cuenta bancaria y acudió al último comercio para hacer la denuncia y recuperar su tarjeta.
En ese lugar, la Policía detuvo al sospechoso, que, de manera insólita, no sólo había dejado su auto para que lo modificaran, sino que regresó para buscarlo. Tras una breve requisa, le encontraron el ticket con el que cargó combustible con la tarjeta robada.
Así las cosas, la fiscalía pidió que también un allanamiento a la casa del sospechoso, un departamento ubicado en un Fonavi de Maestros Santafesinos al 4800.
En el inmueble, no encontraron el plástico robado, pero le secuestraron un arma calibre 22, más de un centenar de municiones y nueve celulares.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión