Imputaron al hombre que estrelló su auto contra un banco en el centro de Rosario
El imputado quedó en prisión preventiva por 45 días y también se lo acusó por otro hecho ocurrido en octubre del 2023.
El hombre que estrelló su auto contra la sede de un banco ubicado en peatonal Córdoba y San Martín, fue imputado, se le dictó la prisión preventiva efectiva por 45 días y se le exigió que se le haga una junta de salud mental.
La medida fue dispuesta por el juez de Primera Instancia Florentino Malaponte, y el hombre también está acusado por otro hecho de violencia ocurrido en octubre del 2023.
Según lo expuesto por fiscalía, el acusado condujo por peatonal San Martín, un auto Chevrolet Corsa hasta impactarlo contra un organismo financiero de forma intencional.
Producto del ataque, tres paneles de vidrio del exterior del banco que dan a San Martín fueron dañados y tras estrellarse, el hombre salió del auto armado con un cuchillo cuando quiso entrar a los golpes a la zona de los cajeros.
En ese momento, personal de la Brigada de Orden Urbano detuvo al sujeto al ver lo que la conmoción de los peatones mientras patrullaban la zona.
En ese marco, el fiscal César Cabrera desmintió que el imputado atentara contra el banco porque se le negó un crédito, sino que lo hizo por una transferencia que le habían hecho que impactó en la cuenta corriente del sujeto a las 20.30 horas.
En tanto, de acuerdo a lo relatado por el fiscal, el sospechoso confesó la autoría del hecho, y que “le había dicho a la gente del banco que iba a incrustarse contra la sede de la entidad”.
Luego, señaló que “tiene problemas de control de ira, y al ser evaluado por médicos, se determinó que es conciente de lo que hace”.
“Quedó detenido y se le dictó una medida cautelar por 45 días", consignó el fiscal.
Por otro lado, también se lo acusó de un hecho amenaza y agresión que perpetró contra su pareja en octubre de 2023 en una casa de barrio Triangulo.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión