Imputaron al hombre que condujo la moto en la que se trasladó el asesino del chofer de la línea K
Se trata de José Mauricio Maturano, al que se le dispuso la prisión preventiva efectiva.
El otro principal sospechoso por el crimen de Marcos Daloia, el chofer de la línea K asesinado en un ataque a tiros el 7 de marzo, fue imputado este martes en el Centro de Justicia Penal de Rosario.
Se trata de José Mauricio Maturano, quien fue acusado por el fiscal Patricio Saldutti por dos hechos violentos distintos ocurridos en marzo, tras ser trasladado este lunes a Santa Fe por parte de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires quienes lo capturaron la semana pasada en la Villa 31.
Puede interesarte
"Había sido identificado como el conductor de la motocicleta en la tentativa de homicidio que sufrió un chofer de la línea 122 en la noche del 6 de marzo; y es el mismo que condujo la moto que se utilizó en el homicidio del chofer de la línea K el día siguiente en Mendoza y México”, precisó el fiscal.
Sobre el asesinato del colectivero, puntualmente, utilizó el rodado que trasladó a Axel Herrera, el otro imputado por el caso, que fue señalado como el autor de los disparos mortales que dejaron en grave estado a la víctima, la cual falleció en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca), el domingo 10 de marzo.
Puede interesarte
En ese marco, la jueza Paula Álvarez dispuso para Maturano la prisión preventiva efectiva por el plazo de la ley.
Por su parte, Herrera quedó preso de forma preventiva durante su imputación el jueves 1 de agosto.
En tanto, la causa ya tiene otros dos condenados, Jesús Chávez y Marcelo Caro, sentenciados a tres años de prisión condicional por haber escondido la moto utilizada en el crimen del chofer de la línea K y la ropa utilizada por los sicarios.
Puede interesarte
Jueves 7 de marzo
De acuerdo a lo expuesto por Saldutti, el hecho comenzó a gestarse cuando en la tarde del jueves 7 de marzo a las 18.45, Maturano llevó a la esquina de Mendoza y Guatemala a Herrera, quien minutos después subiría a un coche de la línea K conducido por Marcos Daloia, fingiendo ser un pasajero.
Al llegar a la esquina de Mendoza y México, y sin mediar palabra, Herrera disparó en dos ocasiones contra la víctima a la altura de la cabeza.
Una vez perpetrado el ataque, se bajó del rodado y escapó por calle México hacia el sur en una moto junto a Maturano. Ambos escondieron tanto el vehículo como la ropa que usaron en una vivienda de Nicaragua al 2200.
Puede interesarte
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión