El hombre que fuera detenido este martes por abusar de su hermana discapacitada fue imputado este jueves por la tarde por el delito de abuso sexual con acceso carnal, esto agravado por la relación que tiene con la víctima, su condición de persona con discapacidad. Además el detenido padece una enfermedad de trasmisión sexual lo que agrava su situación procesal.
El imputado de 32 años de nombre, Walter C es enfermo crónico de VIH. Pese a tener conocimiento y estar consciente de lo que podía generar, igualmente cometió el abuso.
La magistrada en Primera Instancia aceptó la imputación que presentó la fiscal, Nora Marull y dictó la prisión preventiva por el lapso de 45 días. Después de esto, el acusado aceptó la extracción de sangre para hacer evaluaciones. A la víctima se le tomara declaración mediante el sistema de Cámara Gesell.
El hecho se registró en una vivienda de Magaldi al 8700, donde detuvieron al acusado tras un allanamiento ordenado por la Justicia. En esa vivienda, el imputado abusó sexualmente de su hermana de 24 años, quien padece una discapacidad intelectual, teniendo conocimiento de que portador del virus de HIV.