Imputaron al hincha de Newell's que amenazó a un periodista
Si bien el joven quedó en libertad, deberá pagar una fianza de 300 mil pesos, tiene que pedir disculpas públicas, y no podrá ingresar a ninguna instalación del club leproso.
El fiscal Franco Carbone imputó este martes en el Centro de Justicia Penal al hincha de Newell's identificado como Lautaro Javier C., autor de la amenaza contra el periodista Hernán Cabrera.
Puede interesarte
En ese sentido, el juez Hernán Postma determinó que el acusado recupere la libertad, pero dispuso que tiene que cumplir con una serie de normas de conducta en un lapso de seis meses, desde el pago de una fianza de 300 mil pesos, hasta un pedido de disculpas públicas.
De esa manera, durante la audiencia el fiscal de la causa acusó al sospechoso de haber cometido el delito de amenazas coactivas tras amenazar por la red social de Instagram a Hernán Cabrera el 23 de agosto, con el objetivo de que el periodista deje de informar sobre el club de forma profesional.
En dicho mensaje que fue expuesto durante la audiencia, Lautaro Javier C., le propinó toda clase de insultos y amenazas de muerte a la víctima, a la que acusó de estar “comprado”.
“Basura irrecuperable, deseo de corazón que te desaparezcan algún familiar, que aparezcas colgado o con un balazo en la cara… alejate de Newell's amarillista”, amenazó.
En ese contexto, Carbone apuntó a que la intimidación se dio en un marco de “violencia altamente lesiva” a raíz de un conflicto de intereses entre dos facciones de la barra de Newell's que se concretó a través de amenazas, extorsiones y tentativas de homicidios, que afectaron tanto a barras como dirigentes.
Puede interesarte
Por la imputación, si bien el juez dejó en libertad al acusado, el mismo deberá cumplir con una serie de normas de conducta a lo largo de seis meses.
Entre sus responsabilidades ante la Ley, deberá pagar una fianza de 300 mil pesos, disculparse públicamente con la víctima, con la cual no deberá comunicarse ni acercarse a más de 300 metros, y tampoco podrá salir del territorio provincial.
Asimismo, tiene prohíbido el acceso a cualquier instalación que sea de Newell's así como la asistencia a cualquier evento relacionado al club y tendrá que entregar su carnet de socio sin posibilidad de renovarlo.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión