Imputaron a Guille Cantero y otros sospechosos por tener una asociación ilícita dentro de la barra brava de Newell's
El caso puso de publico conocimiento como dos agrupaciones dentro de la barra que seguían órdenes del líder de Los Monos, trataron de obtener el control.
El líder de los Monos, Ariel “Guille” Cantero, y otros 11 sujetos fueron imputados este jueves por formar una asociación ilícita dentro de la barra brava de Newell's.
El caso analizado por los fiscales Luis Schiappa Pietra, Franco Carbone, y Adrián Spelta dio cuenta de que dos facciones de la barra, lideradas por Leandro “Pollo” Vinardi, y Alejandro “Rengo” Ficcadenti, a pesar de que respondían a Cantero, trataron de hacerse con el control de la agrupación mediante un cruel enfrentamiento.
En ese marco, el juez Fernando Sosa dio lugar a todas las imputaciones contra todos los sospechosos. Como la mayoría ya están condenados o en la cárcel, sólo el primo del líder de Los Monos, Diego Cantero y Oscar Mauro recibieron la prisión preventiva sin plazos, porque fueron detenidos recientemente.
Acorde al caso investigado, Guille Cantero fue acusado de liderar una asociación ilícita dentro de la barra brava y a su primo como el medidador.
Dentro de la asociación, de acuerdo a Carone, existía un complejo entramado definido por dos facciones lideradas, una por el Pollo Vinardi y su pareja, Sabrina Barrías; y otra a cargo del Rengo Ficcadenti.
En ese sentido, en la causa se investigaron los negocios realizados en el día a día con las entradas de los partido, los carritos de hamburguesas alrededor del club, los estacionamientos y los eventos deportivos institucionales.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión