Imputaron al acusado de haber asesinado al barbero de barrio Larrea
Se trata de Pablo Nicolás Longo, quien fue apuntado por asesinar a Alejo Riveros a traición dándole un golpe en la cabeza con un objeto contundentes y de haberle dado 35 puñaladas.
Pablo Nicolás Longo, principal acusado de haber asesinado el pasado viernes 25 de abril al barbero Alejo Riveros en barrio Larrea, fue imputado este miércoles en el Centro de Justicia Penal.
La jueza Eleonora Verón le dispuso al imputado la prisión preventiva por el plazo de la ley luego de que la fiscal de Homicidios María de los Ángeles Granato lo señalara por haber cometido el delito de homicidio calificado por alevosía.
De acuerdo a lo argumentado por Granato, la acusación que pesa sobre Longo se debe a que conocía previamente a la víctima al ser la pareja actual de su ex novia y que, por “despecho”, lo atacó a traición con un objeto contundente en la cabeza, para después apuñalarlo 35 veces.
Se pudo rastrear al imputado a raíz de los datos que aportó la pareja y familiares de la víctima; las ubicaciones que saltaban de las antenas de los teléfonos móviles; por las grabaciones de cámaras de vigilancias que estaban en la zona en la que ocurrió el homicidio; y que las huellas que dejó las suelas de una zapatilla en la escena del crimen coinciden con las del acusado.
En ese marco, la fiscal expresó que la pena prevista es la de cadena perpetua y que, por otro lado, la magistrada que estuvo a cargo de la audiencia de este miércoles aseguró que existe la posibilidad de que la causa sea juzgada en un juicio por jurados.
En ese sentido, los familiares de Alejo precisaron a Telenoche que no van a parar “hasta lograr la cadena perpetua por la alevosía y por la maldad".
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión