Imputaron a una tía de Guille Cantero por formar parte de una banda narco en barrio Godoy
Se trata de Cristina Contreras, a quien se le dispuso la prisión preventiva por dos meses.
Cristina Rita Contreras, tía de Ariel “Guille” Cantero, el condenado líder de Los Monos detenido en Marcos Paz, fue imputada por formar parte de una banda narco en barrio Godoy. La mujer es hermana de la madre del narcotraficante, Patricia Celestina Contreras.
La fiscalía la acuso de integrar una banda que fraccionaba y vendía drogas en ese barrio de zona oeste, por lo que además la imputaron por comercializar estupefacientes en carácter de coautora. En ese marco, el juez Ismael Manfrín dio lugar al acuerdo que la acusación hizo con la defensa y le dispuso la prisión preventiva por un plazo de dos meses.
En función de la investigación llevada a cabo por la fiscal Juliana González, se determinó que la banda narco operó en esa zona desde el 28 de agosto del pasado año hasta el 10 de abril cuando detuvieron a la mujer de 65 años en la cuadra en la que habían asesinado a su hijo, Esteban Gustavo Fernández, hecho que ocurrió el 10 de marzo en calles Uriarte y Campodónico.
La organización narco actuaba en barrio Godoy y se dedicaba a desarrollar actividades ilícitas indeterminadas, especialmente las relativas a las comercialización de sustancias al menudeo. De esa manera, de acuerdo a la acusación, un hombre se encargaba de trasladar las dosis a domicilios particulares y así vendérselos a los compradores.
En ese contexto, la Fiscalía señaló que un hijo de la acusada, Miguel Ángel Fernández, también formaba parte del grupo. Ese sospechoso fue imputado el pasado 13 de abril y se le dispusieron dos años de prisión preventiva luego de que lo acusaran de cometer los mismos delitos que posteriormente le achacarían a su madre.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión