Justicia

Imputaron a una mujer por el ataque armado contra la fiscalía

Se la acusa de encubrir a los autores del hecho.

Redacción Rosario Nuestro

viernes 14 de septiembre, 2018

Foto: Jose Luis Juarez (@JoseljuarezJOSE)

Este viernes por la mañana investigadores de la Unidad de Crisis Institucional imputaron a una muchacha, de 24 años, por el ataque armado contra las oficinas del Ministerio Público de la Acusación. La joven está sospechada de encubrir a los autores del hecho y tener un arma ilegal en su poder.

Según informaron fuente oficiales, Lucía Estefanía U. negó las acusaciones en su contra y aseguró no tener relación con ningún grupo armado. Durante la audiencia explicó que es empleada de comercio y que la pistola que le secuestraron no le pertenece, ni sabe como llegó a su casa.

Rosario Nuestro consultó a Agustín Ferrari, su defensor, sobre la situación de su pupila. Él señaló que las pruebas presentadas por la fiscalía —que estuvo encabezada por Matías Edery— fueron insuficientes y no acreditan la presunta participación de la muchacha en el encubrimiento del hecho.

De todas maneras el juez de Primera Instancia Gonzalo Lopez Quintana aceptó la calificación presentada por la Fiscalía y dicto prisión preventiva efectiva para ambos imputados hasta el 14 de Noviembre de 2018.

En total son cuatro las personas tras las rejas por el caso, que tuvo lugar el pasado 14 de agosto.

Comentarios