Imputaron a un miembro de una agrupación disidente de la barra brava de Newell's
Se trata de Antonio Sebastián Mauro, un hombre de 33 años.
Un hombre de 33 años fue imputado por formar parte de un grupo disidente de la barra brava de Newell's que trató de imponerse por sobre la facción liderada por Leandro Vinardi, vinculado a Los Monos, que controlaba desde la cárcel de Ezeiza y a través de su pareja, Sabrina Barrias, al paravalanchas leproso.
Se trata de Antonio Sebastián Mauro, apodado como Chinchu, quien junto a otros sujetos como su hermano Mauro “Torrasa”, Sergio Divanni y Marcelo Rubattino estaban bajo el mando de Alejandro Ficcadenti
Es que Ficcadenti, según la investigación, se comenzó a comunicar con Guille Cantero en enero de 2024, época en la que el capo narco le habría dado el permiso de hacerse con el control con la barra.
No obstante, el panorama cambió cuando el 22 de julio, Gabriel Cantero, primo y vocero de líder de Los Monos, ratificó la autoridad de Vinardi, de acuerdo a lo que trascendió de las escuchas telefónicas sustraídas de los celulares incautados durante allanamientos y del teléfono fijo del narco en la prisión.
Cómo ahora se trataba de un guerra entre dos facciones, a Mauro se lo sindicó como el responsable de haber marcado la casa de un miembro de la agrupación contraria, Luciano Gallardo, a través de una captura de Google Street View que le envió a Ficcadenti.
La revelación de su ubicación era para perpetrar un atentado en su contra. Hecho que ocurrió el 13 de julio pasado en Villa Gobernador Gálvez, poco tiempo después de que el grupo de Vinardi baleara la casa de la madre del imputado. De la misma forma, el domicilio del miembro de Los Monos fue atacado a tiros, aunque el que sufrió la agresión fue su hijastro menor de edad, Emilio S, que logró sobrevivir a pesar de los múltiples disparos.
Puede interesarte
Mauro finalmente fue detenido en la zona sur de Rosario el miércoles de la semana pasada tras ser buscado por la Justicia desde Enero de este año.
Así las cosas, el juez Hernán Postma le dictó la prisión preventiva por dos años al hacer lugar a los argumentos de la acusación, que consideraban que el barra brava disidente cometió los delitos de tentativa de homicidio agravada por el uso de arma de fuego y en calidad de partícipe secundario y asociación ilícita en calidad de miembro.
Puede interesarte
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión