Imputaron a un jefe de la barra brava de Newell's por intimidaciones al presidente Ignacio Astore
La Fiscalía le adjudicó a Leandro "Pollo" Vinardi estar detrás de un ataque a piedrazos a un hospital privado con pintadas en 2022.
Leandro “Pollo” Vinardi, uno de los líderes de la barra brava de Newell's Old Boys, fue imputado por intimidaciones y extorsiones contra el presidente del club rosarino, Ignacio Astore.
La audiencia fue realizada este jueves por la tarde noche en el Centro de Justicia Penal de Rosario, a cargo del juez Hernán Postma. Según la acusación de la Fiscalía, impulsada por el fiscal Luis Schiappa Pietra, el jefe del paraavalanchas rojinegro que cumple una condena en el penal federal de Ezeiza estuvo detrás de una amenaza al dirigente de la institución deportiva.
El hecho se remonta a la madrugada del 12 de noviembre de 2022, cuando un grupo de personas bajó de una camioneta negra en la zona de Presidente Roca al 2400 y le arrojó un piedrazo a la fachada de un hospital privado, dañando el cristal del ingreso. Además, en la misma secuencia, los autores realizaron una pintada con una amenaza de muerte dirigida a Astore.
Según el fiscal, las intimidaciones se produjeron luego de la derrota de Newell's ante Godoy Cruz por 2 a 1 en el Coloso Marcelo Bielsa que derivó en la renuncia del entrenador Javier Sanguinetti tras un presunto “apriete” al plantel por parte de la barra por malos resultados.
En simultáneo, Schiappa Pietra mencionó un desacuerdo económico entre la barra dirigida por Vinardi y la dirigencia rojinegra por la falta de pagos. Según la versión de Fiscalía, los sucesos desencadenaron en que el barra ordene la intimidación en el establecimiento de salud.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión