Imputaron a un jefe de facción de la barra de Newell's por ordenar dos balaceras
Se trata de Alejandro Nicolás "Rengo" Ficcadenti, quien ya había sido acusado de orquestar amenazas contra Ángel Di María en Rosario. "Tenemos mucha evidencia", afirmó el fiscal Franco Carbone.
El jefe de la facción disidente de la barra brava de Newell's, Alejandro Nicolás “Rengo” Ficcadenti, fue imputado este viernes por instigar dos balaceras en Gran Rosario. La audiencia se llevó a cabo a instancias del mediodía en el Centro de Justicia Penal y hubo una segunda imputación.
En detalle, Ficcadenti fue acusado de ordenar un ataque sicario contra Luciano “Lucho” Gallardo, líder de la barra leprosa, el 13 de julio en Alvear al 1600, Villa Gobernador Gálvez. En el violento episodio, dos sicarios le dispararon catorce veces a Emilio S., de 16 años, hijastro de Gallardo. En este sentido, el fiscal Franco Carbone confirmó ante la prensa que “el objetivo del atentado era Lucho Gallardo, están las capturas de donde vivía él”.
Además, se le atribuyó una segunda balacera, ocurrida el 24 de julio contra una vivienda de Coulin al 2000, en la cual un hombre resultó herido. Por este hecho, también fue imputado este viernes Brian Walter Ledesma, sindicado como el autor material del ataque. Fiscalía todavía busca identificar a un cómplice de Ledesma que lo acompañó en el encargo.
Por otro lado, Carbone agregó: “Tenemos mucha evidencia que surge de dos celulares que fueron secuestrados a Ficcadenti el 24 de julio, cuando se imputaron las amenazas coactivas a Ángel Di María, y a partir de ahí es muy claro como surgieron audios, videos, fotos, encargos y el pago”.
En relación a la interna en el paraavalancha rojinegro, el fiscal consideró: “Es una disputa muy violenta, hace muchos años la barra de Newell's está regenteada por personas que están en la cárcel y van a estar mucho tiempo más, iba a ser una transición pacífica pero estamos viendo muchos hechos que, por fortuna, no lamentamos hechos mayores con muertes”.
A su vez, Carbone detalló que están se trata de "10 hechos conexos” y destacó: “Pudimos frustrar a las dos facciones y estamos trabajando fuertemente en imputaciones para las dos”.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión