Violencia de género

Imputaron a un hombre por asesinar de un disparo en la cabeza a su pareja

Otro femicidio y un nuevo imputado en la provincia de Santa Fe. Este viernes le otorgaron prisión preventiva por el delito de homicidio calificado a Juan B. de 56 años, a quien se lo acusa de asesinar a balazos a su pareja tras una discusión.

Centro de justicia penal Rosario
Franco Trovato Fuoco

Otro imputado por asesinar a su pareja. Este viernes le otorgaron prisión preventiva por el delito de homicidio calificado a Juan B. de 56 años, a quien se lo acusa de asesinar a balazos a su pareja tras una discusión.

Según indica la imputación el hombre habría asesinado a Marisa Alejandra Molina, de un tiro en la cabeza en la vecina localidad de Villa Gobernador Gálvez.

Este sábado se llevó adelante la audiencia imputativa en la que la fiscal de la Unidad de Homicidios Dolosos, Georgina Pairola, imputó el hecho ocurrido este último viernes alrededor de las 3 de la madrugada en una vivienda de Paraguay al 500 bis en la mencionada localidad.

Otro femicidio con la misma mecánica

Aún no hay estadísticas oficiales elaboradas por el Estado argentino que pueda cifrar la matanza histórica que miles de varones cometen contra mujeres. Sí existen aquellas desarrolladas por ONG u organizaciones feministas y todas coinciden que que las mecánicas se repiten y que el suicidio del victimario es un patrón en los llamados "femicidios íntimos". Es decir, la mayor parte de los femicidas que se quitan la vida lo hacen después de asesinar a sus parejas o exparejas. De hecho, la mayor parte de los femicidios se producen en las casas de las víctimas, por parte de sus familiares.

Como por ejemplo en el caso del presunto femicida Juan B., quien se encontraba junto a su pareja Marisa Alejandra Molina y tras una fuerte discusión le habría disparado con un arma de fuego en la zona de la cabeza. La herida fue letal, causándole la muerte en el acto. Tras el hecho el asesino intentó quitarse la vida y le confesó el hecho al hijo, quien dio aviso a la policía.

Se lo imputó por Homicidio calificado por el vínculo agravado por el uso de arma de fuego en carácter de autor y Tenencia ilegítima de arma de fuego de guerra (un calibre 38) en carácter de autor, todo en concurso real.