Imputaron a un boxeador santafesino que trató de matar a su pareja
Se trata de Nicolás Castro, un boxeador de 25 años que debutó profesionalmente el 8 de marzo de este año.
Este lunes se le dictó la prisión preventiva en una audiencia imputativa en los tribunales de Venado Tuerto a un boxeador santafesino de 25 años, identificado como Nicolás Castro, imputado por tratar de asesinar a golpes a su pareja el 28 de julio pasado.
Al deportista se lo acusó por tentativa de homicidio calificado. Según la fiscal Mayra Vuletic, sucedió el domingo 28 de julio en la casa de la víctima ubicada en Santa Isabel.
Durante el encuentro, la fiscal enumeró la secuencia de lo ocurrido: “Luego de que la pareja discutiera durante un viaje desde Melincué, el imputado rompió una puerta de la vivienda de la mujer y entró al inmueble sin autorización”.
“Vine a matarte. No te voy a pegar, te voy a matar”, le dijo Castro a la víctima-siempre según la funcionaria- y luego le propinó varios golpes y patadas en todo el cuerpo, además de morderla en el labio.
Producto de la feroz golpiza, la víctima se desvaneció y el acusado la dejó tirada en el piso, se retiró del inmueble y, posteriormente, amenazó de muerte a toda la familia de la mujer para que no hablaran sobre lo acontecido.
En ese marco, la víctima le pidió ayuda a una psicóloga que la acompañó a realizar la denuncia en una comisaría.
A renglón seguido, el martes de la semana pasada la policía detuvo al sindicado como agresor luego de que irrumpiera nuevamente en la casa de su pareja y agrediera a los agentes.
Por el intento de femicidio, la jueza de Investigación Penal Preparatoria, Paula Borrello, accedió al pedido de la fiscalía y dictó la prisión preventiva.
Nicolás Castro era un boxeador que logró ingresar al campeonato nacional el año pasado y que tuvo su debut como profesional el 8 de marzo del 2024.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión