22°
viernes 19 de abril del 2024

Imputaron a tres policías por encubrir atentados contra el gobierno provincial y “plantarle” armas a un joven

La Justicia dispuso la prisión preventiva para M.M.M, D.R.G y L.E.V por haber encubierto 6 ataques armados en Rosario, haber recibido armas de dichos ataques e insertar declaraciones falsas en procedimientos.

Tres policías fueron imputados este miércoles por haberle “plantado” a un joven -allegado al clan narco Tripi- armas que habían sido utilizadas en atentados contra el gobierno provincial, ocurridos entre diciembre y enero pasado.

La Jueza de Primera Instancia Dra. Carrara tuvo por formalizada la audiencia y dispuso la prisión preventiva efectiva por el plazo de ley para los 3 imputados: M.M.M, D.R.G y L.E.V.

La Fiscalía les atribuye haber encubierto seis ataques armados: a una sucursal del banco Macro (12/12/23), al Heca (13/12/23), a la comisaría 19ª (27/12/23), a la sede de la Tropa de Operaciones Especiales (20/1/24), a un joven que resultó herido en Pedro Lino Funes y Cerrito (22/1/24) y a una estación de servicio de Avellaneda y 27 de Febrero (23/1/24).

Vale señalar que en cinco de los seis hechos se dejaron notas escritas, algunas de ellas con mensajes dirigidos al gobernador Maximiliano Pullaro y a la Tropa de Operaciones Especiales.

Si bien eran cinco los policías que habían sido detenidos el pasado domingo por orden del fiscal Franco Carbone, solo llegaron a la audiencia imputativa tres de ellos, mientras que los otros dos, recuperaron la libertad el lunes, pero quedaron vinculados a la causa por haber prestado consentimiento en la falsificación del acta del procedimiento ilegal.