PRISIÓN PREVENTIVA

Imputaron a nueve personas por integrar una banda dirigida desde la cárcel de Piñero

La audiencia fue este miércoles en el Centro de Justicia Penal. El grupo estaba liderado por René Ungaro.


Los integrantes de una banda liderada por René Ungaro desde la cárcel de Piñero fueron imputados en el Centro de Justicia Penal. La audiencia se llevó a cabo este miércoles y la jueza Valeria Pedrana ordenó la prisión preventiva por 90 días para estas nueve personas. Mientras tanto, continuará la investigación por asociación ilícita y ciertos delitos cometidos en los barrios Tablada y Municipal y Villa Gobernador Gálvez.

De acuerdo con el fiscal Matias Edery, quien dialogó con El Tres, los integrantes comenzaron a ser investigados en 2018 tras detectar que “grupos antagónicos se disputaban territorios en la zona sur y también causaron la balacera en los ingresos de la cárcel de Piñero”. A su vez, detalló que la banda estaba integrada por cuatro o cinco personas detenidas en el interior del penal. En tanto, el resto permanecía en libertad y están acusados de varios actividades ilícitas.

El líder del grupo era René Ungaro, quien está contentado por la muerte del ex líder de la barra de Newell’s Old Boys, Roberto Pimpi Camino. Por otra parte, según el Ministerio Público de la Acusación, los ilícitos cometidos por banda son compra, venta y abuso de armas de fuego, sustracción de automotores, amenazas, atentados contra las personas, usurpaciones y regulación ilegal del ingreso de personas a establecimientos penitenciarios a través de la venta de números.

x
Paladini flotante