Imputaron a los tres sospechosos de amenazar a Bullrich y Pullaro en un video
La jueza federal María servini les dictó la prisión preventiva tras ser acusados por intimidaciones y amenazas agravadas con el fin de aterrorizar a la población.
Los tres sospechosos que fueron detenidos en la noche del pasado miércoles por presuntamente haber participado del video amenazante contra la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y el gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, fueron imputados y quedaron prisión preventiva. Además, se les ordenó un embargo por 10 millones de pesos.
Se trata de Matías Leonel R., un albañil; Diego Lucas Q., empleado; y su hermano David Agustín Q.; un maquinista municipal. Los mismos fueron detenidos en el marco de cuatro allanamientos en Puerto General San Martín donde también se secuestraron dos mamelucos blancos; munición de FAL calibre 7,52; dos revólveres; dos artefactos explosivos; entre otros elementos de interés.
Puede interesarte
De acuerdo a Infobae, a los acusados se les achacó haber efectuado intimidaciones y amenazas agravadas por tener como objetivo aterrorizar a la población.
Formalmente, la imputación fue realizada por la jueza María Servini. Pese a que todavía no se conocieron los resultados de las pericias de voz, el fallo se sustentó bajo los argumentos de que, “las pruebas recolectadas durante la instrucción hasta este momento permiten establecer, con el grado de probabilidad que la etapa procesal requiere”, la participación de los acusados.
En ese sentido, la magistrada señaló: “Llegado el momento de expedirme sobre el caso, entiendo que se cuenta con los elementos de convicción suficientes para acreditar ‘a primera vista’ (prima facie), la materialidad del suceso que nos ocupa, y la responsabilidad criminal de los imputados, con el alcance para esta etapa del proceso que establece el artículo 306 del Código Procesal Penal de la Nación”.
“En efecto, se ha podido determinar, por un lado y por medio de las actuaciones complementarias con declaraciones que sustentaron las órdenes de allanamientos, que los acusados habrían participado de la producción del video, y por otro, que, en el marco de los allanamientos se secuestraron elementos de interés, como dos mamelucos blancos, y armas, entre las cuales se hallaron cargadores de FAL y otros elementos que serán imputados. Ademas se los detuvo a los tres en el mismo domicilio”, concluyó.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión