Imputan a los 10 policías que fueron detenidos por robos, allanamientos ilícitos y falsificar actas de procedimientos
De acuerdo a las acusaciones formuladas por los fiscales Karina Bartocci y José Luis Caterina, los detenidos operaban de forma fraudulenta desde marzo del 2023.
La jueza María Melania Carrara resolvió que se pase a un cuarto intermedio en la audiencia imputativa en las que se imputan a los diez policías del Comando Radioeléctrico que fueron detenidos el 22 de diciembre por robos, falsificación de actas, allanamientos ilegales, entre otros delitos. En ese sentido, la audiencia se retomará el próximo jueves en el Centro de Justicia Penal.
El caso es expuesto por los fiscales José Luis Caterina y Karina Bartocci, y como tal, la audiencia comenzó este lunes y recién a las 19 se decidió dictar el cuarto intermedio debido a los múltiples testigos afectados por los sospechosos que faltaban por declarar.
Como tal, los acusados son el Jefe de tercio del Comando Radioeléctrico Luis Alberto Pais, el jefe de tercio, Gastón Nicolás Mendoza, Brian Facundo Pereyra, María Eva Tenallia, Jaquelina Roldán, Gisela Lorena Noni, Melani Rocío Pabon, Agustina Noelia Molina, Marcelo Gabriel Buljubasich, y Stella Maris Campi.
De acuerdo a los fiscales, los delitos del grupo de policías datan desde el 27 de marzo del pasado año cuando tres de los acusados, Campi, Tenallia y Buljubasich, allanaron múltiples viviendas de Villa La Bombacha.
Dichos operativos, según los agentes, se realizó porque un hombre se habría negado a ser identificado, pero que cuando lo atraparon le secuestraron dos armas de una mochila.
Por el hecho, ese “sospechoso” estuvo preso desde el 27 de marzo hasta el 31 de agosto. Fue liberado porque se comprobó que le habían plantado las armas y que el accionar había sido irregular.
En otro de los casos que fueron investigados por los fiscales, se refiere a un allanamiemto ocurridas el 19 de abril del 2023 en San Martín y Colectora de Circunvalación, que involucra nuevamente a Buljabasich, Campi, Tenallia, y a Noni y País.
En ese hecho particular, los uniformados demoraron a dos personas a las que le robaron 35 mil pesos. Tras eso, entraron en el departamento de los afectados, en Cochet y Donado, plantaron una pistola calibre 9 milímetros y se allanaron sin motivos la vivienda de la.suegra de las víctimas en barrio Tango.
Sobre este punto, la Fiscalía argumentó que en el acta del procedimiento, se configuró un relato en el que los imputados justificaron su accionar luego de ver que un auto entregara a una moto una bolsa con un arma a un motociclista, y que el conductor se refugió en un inmueble de barrio Tango.
No obstabte, de acuerdo a los análisis del Ministerio Público de Acusación (MPA) precisaron que el acta era falsa, a oesar de que los policías involucrados insistieron con la versión fabricada de los hechos.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión