Continuará presa la mujer que fue acusada por estafar con transferencias bancarias falsas
Se trata de Brenda Alda Barrios. Iba a ser liberada bajo el pago de una fianza pero como todavía no fue acusada por estafas similares en San Lorenzo, seguirá detenida.
La mujer identificada como Brenda Aldana Barrios, que fue detenida el jueves en la zona oeste de Rosario tras ser acusada de realizar múltiples estafas en comercios de Rosario y la región, fue imputada este viernes en una audiencia.
El juez Rodrigo Santana le había dictado la libertad bajo el pago de una fianza de 1.200.000 pesos, además de normas de conducta, luego de que el fiscal Carlos Corvani la acusara de cometer tres transferencias falsas.
No obstante, como la sospechosa todavía no fue acusada por un hecho similar en el departamento de San Lorenzo, el juez se declaró incompetente y derivó el caso a la justicia de esa zona. Por lo tanto, seguirá detenida.
Puede interesarte
Las estafas
De acuerdo a lo expuesto por el fiscal Carlos Covani, la imputada estafó por 470 mil pesos a un local, por 70 mil a otro y a uno más por 570 mil.
Puntualmente, fueron blanco de las estafas un local de electrodomésticos, otro de cosméticos y uno de peluquería.
Las operaciones fraudulentas fueron realizadas entre el 12 de diciembre del 2024 y el 24 de febrero.
El caso por el cual sigue detenida y su situación se trasladó a la Justicia de San Lorenzo ocurrió en San Gerónimo Sud, cuando realizó un cambió de neumático, alineación y balanceo, y pagó 110 mil pesos con una transferencia falsa.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión